Sin ideas, no hay paraíso

#ConstruyendoLibertad (1)

Cada vez que inicio una conferencia para emprendedores, generalmente, inicio con esta frase «todo parte de una idea»; porque en el tiempo que he podido desenvolverme en el mundo del emprendimiento he comprobado el poder que tiene convertirte en un generador de ideas ilimitado con altas dosis de creatividad e imaginación. 

Cuando decidimos emprender, debemos aprender a conectarnos con nuestro artista interno, impulsarnos a hacer cosas diferentes, conocer nuevas personas constantemente, hablar con extraños, obligarnos a caminar por otras rutas… porque cada nueva actividad, método, técnicas que intentes te ayudarán a ampliar tu visión; te harán ver soluciones rápidas a cualquier situación que se te presente.


Ser un generador de ideas, implica estar en un proceso de constante aprendizaje, poder ser aprendiz y maestro.


Todas las personas son creativas. TODOS. Eso se aprecia cuando somos niños, creamos mundos de fantasías para jugar, una caja puede ser un carro, un cohete, una casa.. Pero a medida que vamos creciendo, si no se fomenta, la creatividad disminuye, anulándola en algunos casos. Por eso, cuando somos adultos, nos olvidamos de soñar.

Por eso, lo primero que debemos hacer para convertirnos en generadores de ideas, es abrir nuestra mente a los sueños y la imaginación ¡Sí! Sueña, sueña en grande. Porque las posibilidades son infinitas. Crea historias, inventa cuentos, conecta con tu niño interno.

Escribe, agarra una hoja en blanco y comienza a escribir todo lo que se te ocurra. Eso te ayudará a conocerte, y a darle vida a tus ideas. Podrás crear cosas con más personalidad, porque tendrán una historia que lo sustente. Si no eres de lo que les gusta escribir, entonces dibuja. Empieza haciendo cualquier garabato, pronto le darás forma.

Investiga, lee, edúcate. La información es poder. El mundo hoy le pertenece a quien tenga más información, y sea capaz de aplicarla eficazmente. La regla número uno de cualquier emprendedor, es formarse para el éxito. Debes estar dispuesto a invertir tiempo y dinero para ello.

Rodéate de personas creativas. La asociación es importante. Cuando estas emprendiendo debes alejarte de las personas tóxicas. Estando con personas que ya han vivido el proceso, y son grandes generadores de ideas, verás en primera fila como funcionan sus mentes; podrás darte cuenta que cuando tu vas a 40 km/h ellos ya van a 200 km/h. De allí obtendrás el mayor aprendizaje, porque sus mentes ya están entrenadas, y tú podrás aprender de su experiencia.

Ahora bien, la gran pregunta ¿por qué es importante ser un generador de ideas? ¡Simple! Mientras más capacidad tengas para crear nuevos métodos, estrategias, productos…tu habilidad para resolver problemas se multiplicará en un 1000%. Como emprendedores, tenemos que tener claro que nuestra misión siempre será solucionar problemas. Disfruta el proceso, y comienza.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.